Un total de 70 familias participan en el Trivial Xeresero, un singular concurso de conocimientos sobre el municipio convocado por el Ayuntamiento de Xeresa en plena crisis sanitaria del coronavirus para hacer más llevadero el confinamiento. El consistorio ha realizado "on line" 30 preguntas que hay que contestar entre 2 o 3 opciones prefijadas. El plazo para enviar las respuestas finaliza este sábado, 25 de abril. Las respuestas correctas a las preguntas presentadas se publicarán en las redes sociales oficiales y entre todas aquellas personas que hayan acertado el 100% de las preguntas se hará un sorteo para conseguir el premio.

La resolución del concurso se hará pública el día 30 de mayo y los premios son vales para una comida o cena para dos personas valoradas en 50 € (25 € / persona) que se podrán utilizar durante dos meses en cualquier bar / restaurante del municipio.

Las preguntas del Trivial Xeresero han sido seleccionadas a partir de conversaciones con gente mayor del municipio pero también con la gente joven con el fin de que pudieran participar vecinos y vecinas de todas las edades. Entre las cuestiones planteadas destacan las de cuántas rutas naturales tiene la población, qué altura tiene el Montdúber, cómo conocía la gente mayor el autobús de línea, quién es el patrón de la localidad o cuántos años tiene el "Pi de l'Entrà", entre otras hasta llegar a la treintena.

El concurso ha sido organizado por las concejalías de Joventut y Sostenibilidad que dirige la edil Neus Donet. La concejala aseguraba ayer que "estamos satisfechos con el número de familias participantes y porque creo que hemos cumplido con el objetivo del mismo que era entretener a la gente de todas las edades que está confinada en sus casas".