Llega el tiempo de la celebración del concurso de las Creus de Maig y desde la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia se han barajado varias opciones para no tener que suspender esta tradicional actividad por culpa de la crisis sanitaria.

Tras recibir algunas propuestas de distintas hermandades y particulares, la Junta Mayor opta por convocar a todos los niños y niñas de Gandia aque dibujen una flor y la manden por email, antes del día 1 de mayo, a prensa@semanasantagandia.com.

La idea parece muy interesante porque, además de cumplir una función pedagógica con los "peques" de casa, también les hace partícipes de la fiesta de una manera muy protagonista, y ambos objetivos son muy importantes para la Semana Santa de Gandia. Una vez recibidos los dibujos, se recortarán y se clavarán en un corcho con forma de cruz que será expuesta en la Colegiata.

Desde Junta Mayor vanb a continuar también con la tradición, por lo que se plantará la cruz de flores habitual que representa a todas las Hermandades y que se ubicará en la plaza Jaume I.

Además, también se invita a todos aquellos cofrades y vecinos de Gandia que quieran a que pongan en sus balcones una cruz elaborada con el material que cada uno considere oportuno para después fotografiarlas y remitirlas al correo anteriormente mencionado para que puedan ser también publicadas en Facebook.

Por otra parte, queda cancelada la cena de purificación de las cruces, que estaba convocada para el día 15 de mayo.