El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado las obras de construcción del nuevo depósito de pluviales en la zona del PAI de les Foies, junto al Estadio de fútbol Fort-Llopis del Grau.

Según señala el consistorio en un comunicado, con la entrada en servicio de esta nueva infraestructura se evitará en el futuro el derrame en el río Serpis de materias contaminantes que, además del daño al medio natural, también causan malos olores en la zona sur del distrito grauero, especialmente en les Foies y Venècia. El nuevo depósito tiene una capacidad de 1.600 metros cúbicos y interceptará el colector existente en la antigua depuradora de aguas residuales del Grau.

Las obras tienen una duración prevista de siete meses y están presupuestadas en cerca de un millón de euros. El presidente de Actuaciones Ambientales Integrales, Miguel Ángel Picornell, ha remarcado el compromiso del Gobierno de la ciudad en acometer unas obras "de las que no se ven, porque discurren por el subsuelo, pero que tienen una trascendencia vital para evitar en el futuro inundaciones, y más aún cuando el cambio climático es un hecho"

Picornell ha confirmado que al depósito de tormentas le seguirá la construcción del gran depósito de pluviales de Clot de la Mota con un presupuesto que supera los 8 millones de euros y que supondrá "un dique de contención contra las inundaciones de las calles de la playa".