El Ayuntamiento del Real de Gandia ha concedido 23 ayudas de emergencia social por valor de 5.020 euros y ha distribuido 44 vales de comedor para alimentación por 2.640 euros. Además, la concejalía de Bienestar Social ha prestado más de 500 cuidados durante el periodo de confinamiento trabajando en estrecha colaboración con el Centre de desenvolupament Rural y Cáritas del Real.

Las acciones de Bienestar Social durante la alerta sanitaria se reparten en primera atención, personas mayores, dependencia, familia y menores, igualdad y violencia de género y machista, personas sin hogar, prestaciones económicas y tramitación de la renta valenciana de inclusión. En atención primaria se han llevado a cabo derivaciones a toda clase de servicios, desde hospitales o centro de salud hasta Policía Local, Guardia Civil, el servicio de mediación hipotecaria o el servicio de atención psicológica.

Con las personas en situación de dependencia, desde el primer día, se ha llevado un seguimiento personalizado con los casos registrados, se han tramitado nuevos expedientes y se ha avanzado en la gestión de los expedientes iniciados.

El alcalde de Real de Gandia agradece al CdR y a Cáritas del Real de Gandia su tarea, así como a todas las entidades y personas que están colaborando en la gestión de esta crisis sin las cuales hubiera sido mucho más difícil llegar a todas estas personas. "Hemos estado, estamos y estaremos trabajando para dar soluciones a esta situación tan extrordinaria que estamos viviendo", apunta Gustavo Mascarell.