La Escoleta Infantil de l'Alqueria de la Comtessa "El Bressol" sigue en marcha y mantiene su propuesta didáctica dentro de sus posibilidades en plena crisis sanitaria del coronavirus. Desde la Escoleta se trabaja a través de diversas aplicaciones como Remind, un chat instantáneo mediante el cual las maestras envían material a los padres y madres o les proponen actividades para los niños y niñas que luego se envían de nuevo a las educadoras. De este modo, todos los niños pueden ver los trabajos que hacen sus compañeros a pesar de no poder verse personalmente entre ellos.

Además, las docentes también proponen conversaciones sobre temas de interés como, por ejemplo, el Día del Libro del pasado 23 de abril. Para ese día propusieron compartir los cuentos que tenía cada niño en su casa y también sus preferidos y también enviaron las maestras un vídeo contando un cuento. Otra aplicación de la que hacen uso en la Escoleta es la zoom, a través de la cual todos los niños de la clase pueden verse como si estuvieran en la misma aula.

Además de todas estas actividades manuales y educativas para que los más pequeños noten en la menor medida posible el cambio tan drástico que supone el confinamiento y puedan seguir aprendiendo, las maestras de la guardería siguen preparando material y aportando nuevas propuestas para el próximo curso que podría comenzar en septiembre.

Voro Femenia, alcalde de la población, está muy contento con los procedimientos que se están siguiendo en la Escoleta y destaca que "la educación es fundamental, y por tanto, no se debe descuidar bajo ninguna circunstancia dentro de lo posible. Por este motivo, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de los docentes para que los más pequeños puedan seguir aprendiendo hasta que mejore la actual situación, tal y como lo hacían asistiendo a clase".