Las bibliotecas de Gandia ofrecerán a partir del próximo lunes, 4 de mayo, un servicio de refuerzo escolar dirigido a niños y niñas que tengan algún tipo de dificultad a la hora de realizar sus tareas escolares desde casa. "Biblioteques Gandia t'ajuda amb els deures€ online" es un servicio que las propias bibliotecas venían prestando de manera presencial y que ahora, durante el periodo de cuarentena, se reconvierte en telemático al utilizar las nuevas tecnologías.

El concejal responsable del Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques de Gandia (IMAB), Jose Manuel Prieto, la medida está dirigida a todo el alumnado de primaria, desde 1º hasta 6º y será impartida por profesores con titulación oficial.

Para poder hacer uso del servicio, habrá que inscribirse previamente, indicando nombre y apellidos, curso, teléfono y correo electrónico. Las inscripciones se podrán realizar enviando un mail a repasoescolar.biblioteca@gmail.com o un Whatsapp al número 678837402. Las plazas son limitadas por orden de inscripción.

El horario del servicio será de lunes a viernes, durante una hora al día. De esta manera, se organizarán grupos para cursos con un máximo de diez participantes y cada sesión durará alrededor de una hora. Al hacer la inscripción, los padres o tutores recibirán información precisa sobre el horario que tendrá asignado su hijo o hija.

El personal docente organizará la participación del alumnado, ayudará a planificar el trabajo y resolverá dudas. Si por cualquier razón no es posible resolver alguna duda durante la sesión, los docentes se pondrán en contacto con los usuarios más tarde para ofrecerle una respuesta personalizada.

Cada día, antes del comienzo de las clases, cada usuario recibirá un correo electrónico con un enlace. A la hora exacta que tiene asignada la clase, debe hacer clic sobre el enlace y se establecerá la conexión de forma automática a través de la plataforma Google clasroom abrirá una pantalla con la imagen de todos los participantes. A partir de ahí se deben seguir las instrucciones de la persona encargada que coordinará y dirigirá las clases.