El Ayuntamiento de Palmera se ha sumado a la lista de los que, a partir de este año, pagará una parte de las vacunas recomendadas para menores que no entran en el calendario del Sistema Nacional de Salud y que, por lo tanto, corren a cargo de los padres. Se trata de las vacunas Rotateq, del papilona humano y meningitis B.

En todos los casos el ayuntamiento financiará el 50% de su precio si el producto se adquiere en la farmacia de Palmera, y el 40% si la provisión se produce en un establecimiento de fuera de este municipio.

El alcalde de la localidad, Álvaro Català, ha explicado a este periódico que, en el conjunto de esas tres vacunas financiadas parcialmente por el presupuesto municipal, existen 172 posibles destinatarios, todos ellos de edades comprendidas entre los cero y los catorce años.

Inicialmente el Gobierno local, de Compromís, incluirá una partida de 10.000 euros en el presupuesto municipal, pero el alcalde señala que la voluntad es «cubrir toda la demanda que se plantee», de manera que, si es necesario, el consistorio incrementará la partida presupuestaria.