06 de mayo de 2020
06.05.2020
Levante-emv

Daimús invierte 10.000 euros en la compra de test para sus vecinos con resultado en menos de 48 horas

Javier Planes: "Hacer las pruebas del Covid-19 a nuestros vecinos y vecinas es fundamental para poder combatir la epidemia"

06.05.2020 | 11:35
Un sanitario realiza un test de coronavirus en el hospital de Gandia.

El Ayuntamiento de Daimús ha comprado 200 test para detectar posibles casos de coronavirus entre sus vecinos de la localidad. El gobierno local ha adquirido dos centenares de PCR, "una prueba de elevada fiabilidad", como ha indicado el alcalde de Daimús, Javier Planes. El coste de esta iniciativa es de 10.000 euros. Daimús, además, tiene reservados otros 800 test por si fueran necesarios.

El alcalde explica que "este gobierno local se puso a trabajar desde las primeras semanas para adquirir estas pruebas, siguiendo las recomendaciones del Centro de Salud de Daimús y Salud Pública de Gandia".

Ahora ya se dispone de los 200 PCR en la población: "Los médicos de Daimús son los que determinan quién se debe hacer la prueba de los ciudadanos que presenten síntomas o las necesiten por algún motivo justificado. Los facultativos deciden", destaca el alcalde, añadiendo que "los sanitarios son quienes realizan la prueba y la envían al laboratorio. El resultado está disponible en un plazo de entre 24 y 48 horas", ha matizado Planes. Los servicios médicos de Daimús envían la muestra al laboratorio, al que se le han comprado los test, y allí los analizan para determinar el estado del paciente.


"El poder hacer las pruebas del Covid-19 a nuestros vecinos y vecinas es fundamental para poder combatir la epidemia. Vamos a continuar trabajando para que todos tengan todas las herramientas que hagan frente a la pandemia", concluye Planes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook