Blas, un profesor de 28 años afectado por coronavirus, ha abandonado hoy la Unidad de Cuidadados Intensivos del hospital Francesc de Borja de Gandia tras permanecer en ese lugar varios días. Su salida, que ha vuelto a repetir el ritual de satisfacción y aplausos en el centro sanitario gandiense, es especialmente significativa porque era el único paciente que se encontraba en cuidados intensivos. La UCI, por lo tanto, se ha quedado momentáneamente vacía.

Durante los cerca de dos meses que dura la pandemia, en el hospital gandiense ha conseguido no saturar el departamento de cuidados intensivos. En algunos momentos llegó casi a su límite, pero la Conselleria de Sanidad había habilitado otros espacios por si el número de enfermos requería ampliar la atención.

El departamento de salud de Gandia se han dado 277 casos de coranovirus, donde se contabilizan los casos propios de nuestra área de salud, además de 15 positivos y 27 víctimas mortales, siendo esta una de las zonas menos afectadas por la pandemia.