07 de mayo de 2020
07.05.2020
Levante-emv

Gandia participará en el Estudio Nacional Epidemiológico sobre el virus

El centro de salud de Beniopa centraliza las pruebas a las personas elegidas

07.05.2020 | 12:30
El centro de salud de Beniopa, donde se realizarán las pruebas

Liduvina Gil, regidora delegada de Sanidad y Salud Pública ha informado que Gandia ha sido incluida en la "Encuesta sero-epidemiológica de la infección SARS-CoV-2 en España", un estudio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto nacional de Estadística para conocer mejor las características del Covid-19 en España.

El sistema de diagnóstico de esta enfermedad se basa principalmente en los casos que tienen el diagnóstico confirmado mediante la prueba de laboratorio (RT-PCR o más recientemente test de anticuerpos). Esto hace que no se disponga de mucha información, principalmente de los casos más leves.

El objetivo del estudio es estimar el porcentaje de personas que se han infectado por Covid-19 hasta el momento en cada provincia y obtener información sobre la transmisión del virus entre las personas, dentro de los hogares y a nivel comunitario.

De esta manera, las personas que convivan en los domicilios seleccionados por el Ministerio, serán citadas en el centro de salud de Beniopa para la realización de pruebas incluidas en el estudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook