El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con los supermercados de la ciudad, ha creado la campaña destinada a la prevención y lucha contra la violencia machista "No estás Sola". Esta iniciativa nace con el objetivo de ayudar a las mujeres víctimas dentro de la situación de estado de alarma y de confinamiento originado por la Covid-19.

Durante este período, ellas, sus hijas e hijos, así como otras personas en situación de dependencia a su cargo, se ven obligadas a convivir durante una mayor cantidad de tiempo junto al maltratador en un clima caracterizado por una especial tensión. A todo ello, hay que sumar que, en general, a estas mujeres únicamente se les permite salir a la calle para poder hacer la compra. Por esta razón, los supermercados son un punto clave, ya que una vez les sea comunicada la situación de riesgo o peligro por parte de la víctima, pueden dar la alerta y activar los protocolos, que es el fin de la campaña.

Los supermercados adheridos a esta iniciativa son Carrefour, Economy Cash, Vidal y Family Cash. Todos ellos han recibido por parte del ayuntamiento gandiense un cartel informativo de la campaña, que han colocado en la puerta principal de sus establecimientos, así como una guía de los principales teléfonos y recursos con los que se cuenta para poner en marcha el protocolo de atención e intervención inmediata a las víctimas.

Las mujeres que lo necesiten podrán acudir a los supermercados antes mencionados y dirigirse a las o los responsables del mismo y solicitar ayuda. Inmediatamente, se procederá a activar el protocolo que se ha elaborado para este fin.

Esta campaña ha sido puesta en marcha por el área d'Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives junto a de Polítiques Econòmiques, Comerç, Indústria i Innovació del Ayuntamiento de Gandia.