El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado los trabajos de ejecución material de las obras de la Conexión Sur de Oliva. Las primeras tareas consisten en el desbroce de la superficie que ocupará toda la infraestructura, y el desvío de las instalaciones eléctricas, las de riego y los viales principales afectados.

A pesar de que el inicio de dichos trabajos estaba previsto hace unas semanas, no habían podido empezar por la falta de la autorización arqueológica, la cual llegó la semana pasada después de que el alcalde de Oliva, David González, intercediera ante la Conselleria correspondiente para su agilización.

Las obras están llevándose a cabo por parte de la UTE Becsa-Copcisa, bajo la dirección de los propios ingenieros de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, y llegan tras de superar numerosos trámites administrativos a lo largo de los últimos 5 años, y de una persistente reivindicación social y política.

La ejecución se prevé que dure 29 meses, de manera que, si se cumple ese plazo, la carretera estará terminada a finales de 2022.