El Ayuntamiento de Oliva ha firmado hoy los convenios para adquirir el suelo que cederá al Ministerio de Transportes para que construya la rotonda de enlace de la N-332 y la autopista AP-7 al norte de la localidad.

Según ha informado el ayuntamiento esta firma de convenios permitirá que en las próximas semanas la obra esté ejecutándose, ya que fue declarada por el Ministerio de Transportes como una actuación de emergencia debido a la peligrosidad que supone el actual cruce, dado el incremento de vehículos que desde la gratuidad de la autopista ha supuesto para este cruce. La obra será sufragada íntegramente por el Ministerio de Transportes, y el ayuntamiento de Oliva se ha encargado de adquirir el suelo necesario

Esta gestión comenzó el pasado mes de octubre. Ayer mismo hubo una reunión en el departamento de mantenimiento de Demarcación de Carreteras del Estado, donde asistieron el concejal de Planeamiento Urbanístico, Miguel Monzonís, la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio, Ana Morell, para concretar el proyecto de la glorieta y terminar de redefinir algunas cuestiones técnicas y jurídicas para la firma que hoy se ha producido, ya que aunque la adquisición de los terrenos pasan a formar parte del patrimonio municipal hasta su cesión al ministerio.

"La glorieta supondrá una inversión en nuestro municipio de unos 300.000 euros, afectará a un poco más de 9.000 metros cuadrados, y el Ayuntamiento invertirá aproximadamente unos 45.000 euros en la compra de los terrenos que hoy se han firmado en los convenios. Según el ministerio de transporte esta infraestructura estaría ejecutada en un período de entre 1 y 2 meses a partir del comienzo de las obras", ha explicado la vicealcaldesa olivense, Ana Morell.