"Tengo la esperanza de que este verano se pueda colocar el nuevo césped artificial en el campo de fútbol". Así se expresa el alcalde de Tavernes, Sergi González, al ser preguntado por la situación de este proyecto que ha quedado temporalmente en suspenso por la parálisis administrativa derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

González explica que "espero que en las próximas semanas podamos reanudar el proceso de licitación y convocar el concurso público al que puedan optar las empresas interesadas en llevar a cabo las obras para que, entre los meses de junio y julio, se puedan ejecutar los trabajos". El alcalde recuerda que "ya tenemos el dinero preparado y también el expediente de contratación y lo que queremos es cumplir con los plazos previstos para que el nuevo césped esté a punto de cara a la próxima temporada".

El gobierno local de Compromís en Tavernes ha solicitado un préstamo de 280.000 euros para poder sufragar el cambio de superficie en el campo de fútbol vallero, que actualmente se encuentra muy deteriorado después de trece años de uso masivo a diario desde que fuera instalado por primera vez.

El proyecto del césped artificial fue objeto de polémica entre los grupos políticos del consistorio vallero durante los últimos meses del año pasado y al principio de 2020. Tanto el gobierno municipal como los partidos de la oposición coincidían en la necesidad de acometer el cambio de firme en el campo, pero discrepaban por el procedimiento económico a utilizar para hacerlo. Finalmente y gracias al voto favorable de los dos concejales de Ciudadanos, el grupo gobernante pudo sacar adelante su propuesta con la petición del crédito anteriormente citado.