La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEBV)ha decidido poner fin a la temporada regular 2019/20 sin que haya descensos en ninguna de sus categorías, así como fijar los mecanismos que determinarán los equipos que promocionan a las ligas inmediatamente superiores. En todo caso, todas las fases de ascenso solo se disputarán si a 25 de mayo la FEB tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

En la Liga EBA y en lo que afecta al Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia no habrá descensos a primera nacional en la temporada 2019/20, pero sí seis ascensos a LEB Plata. Si no se pueden disputar las fases de ascenso, suben directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo. En la conferencia E, que es en la que milita el club gandiense, el primer clasificado es el filial del Valencia BC.

También se determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas. Units pel Bàsquet Gandia tampoco tendría opción a un hipotético ascenso con estas condiciones, ya que tras la última jornada competitiva figuraba en la sexta posición de la tabla.