11 de mayo de 2020
11.05.2020
Levante-emv

Borgia, el único hotel abierto en Gandia, ya tiene clientes

11.05.2020 | 11:41
Borgia, el único hotel abierto en Gandia, ya tiene clientes

A la espera de que en las próximas semanas se consolide la desescalada y puedan abrir hoteles de la playa, de momento uno de esos establecimientos ha empezado a funcionar. Se trata del Borgia, junto a la plaza de Espanya, en el que algunos clientes han ocupado sus habitaciones.

Pablo del Castillo, su gerente, explica que no se trata de turistas, sino de trabajadores que tienen que acudir a Gandia o a municipios cercanos por obligación y que les es más conveniente pernoctar que regresar a sus casas. De momento, a falta de cómo responda la demanda en los próximos, se ha abierto la primera planta del complejo. A esa imagen de ir recuperando la normalidad contribuye que también se estén montando las mesas en la acera al local para poder dar servicio de cafetería, dado que, como fija el Gobierno, las zonas comunes interiores no pueden utilizarse.

El Borgia cerró sus puertas por obligación. Pablo del Castillo explicó en su día que, cuando se decretó el estado de alarma, consideró que debía mantener el hotel abierto, pero finalmente el Gobierno optó por la máxima restricción y obligó a cerrar hasta esta fase 1 de la desescalada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook