La UE Tavernes ha iniciado este lunes dia 11 el proceso para la elección del nuevo presidente y junta directiva de los próximo años con el futuro deportivo en el aire, ya que está a la espera de que la Federación confirme en qué categoría jugará la próxima temporada.

La junta directiva del club ha indicado que el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el día 24 de este mes de mayo y que, después, se harán públicas. De no presentarse ningún candidato, la actual directiva que preside J. Emili Bononad seguirá al frente de la gestión durante la campaña 2020-2021 durante la cual se abrirá de nuevo un nuevo proceso electoral.

La presentación de candidaturas se puede realizar via correo electrónico a uetavernes@yahoo.es o presencialmente en las oficinas de la entidad en el Camp Municipal d'Esports siempre que esta instalación esté abierta al público.

La incógnita reside ahora en saber en qué categoría competirá el primer equipo vallero, ya que se especula con que la Federación de Fútbol la Comunitat Valenciana quierer crear un segundo grupo de tercera división que integrarían los tres primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de preferente y uno de ellos es el Tavernes, tras la última jornada disputada el 8 de marzo.

Otra opción es que la liga se suspenda por razones puramente sanitarias y el Tavernes continue en la regional preferente.