El primer equipo de la UE Tavernes disputará la promoción de ascenso a Tercera División, según confirma la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV). El club vallero se ha ganado este derecho al ser uno de los tres primeros clasificados del grupo III de Preferente en el momento de suspenderse la competición por la crisis sanitaria del coronavirus el pasado 14 de marzo.

La FFCV, sin embargo, aún no ha anunciado ni cómo ni cuándo se jugaría dicha promoción, pero sí deja claro que, en caso de disputarse, sería con el permiso de las autoridades sanitarias, con unas condiciones de absoluta seguridad para evitar posibles contagios, en un campo neutral a puerta cerrada y en formato "exprés" para que se pudiera dilucidar, posiblemente, en un fin de semana o en pocos días. Si finalmente no se dan las condiciones para que se dispute la promoción, la Federación deberá de tomar una determinación sobre qué equipos ascienden y cómo se organizaría la próxima campaña porque también se especula con la posibilidad de crear un nuevo grupo en Tercera.

El presidente del club, Josep Emili Bononad, participó en una reunión telemática con los dirigentes federativos y todos los representantes de los equipos que ocupan los tres primeros puestos de los cuatro grupos de Preferente y pudo exponer su punto de vista. Bononad y otros presidentes eran partidarios de ascender directamente a 3ª División, pero la Real Federación Española de Futbol no estuvo de acuerdo y al final se acordó que se jugará una promoción de ascenso.

La noticia ha sido acogida con gran ilusión por parte de los aficionados y jugadores de la UE Tavernes, así como por la junta directiva de la entidad vallera. Todos los estamentos del club ven así recompensados los esfuerzos realizados a lo largo de esta campaña en la que el equipo ha estado 15 jornadas en puestos de promoción de ascenso.

Bononad destaca que la UE Tavernes se merece, al menos, tener derecho a jugar la promoción en una temporada de gran sacrificio de los jugadores y cuerpo técnico que han peleado desde el primer momento por este objetivo y al final se ha conseguido.