El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que incrementará durante este fin de semana los controles policiales para impedir que se ocupen viviendas de segunda residencia, especialmente en la playa, por parte de personas residentes en localidades situadas fuera del área de salud de Gandia, que incluye toda la Safor y diez municipios de la vecina comarca de la Vall d'Albaida.

"Siguiendo las indicaciones del mando único del Ministerio del Interior, se ha incrementado el esfuerzo que se viene realizando durante estos días por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para asegurarse que no se producen desplazamientos innecesarios ni a segundas residencias de personas procedentes de fuera del área de Salud de la comarca", ha señalado el ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, tanto Policía Local como Policía Nacional realizarán controles aleatorios en todo el término municipal, con especial atención a la playa y el Grau.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha vuelto a pedir a la ciudadanía en general que acate las normas establecidas durante el estado de alarma y que se respete la distancia social. También ha informado que los agentes realizarán patrullas a pie para acentuar los controles, dirigidos a evitar la propagación del virus.