"Comprar en el comercio de Oliva es apoyar a la ciudad"-. Son palabras del alcalde de Oliva, David González, para concluir la presentación de la campaña de reactivación del comercio olivense elaborada conjuntamente por el departamento municipal de Comerç, Mercats y Consum que dirige Yolanda Balaguer y la Associació de Comerciants d'Oliva (ACC0) presidida por Rosa Llopis.

La concejala Balaguer explica que la campaña se divide en varias fases y que ha comenzado con el reparto de kits higiénicos a los establecimientos que abrieron sus puertas todavía en la fase 0 con cita previa o reparto de productos. Ahora en la fase 1 se procede a repartir unos folletos informativos al comercio minorista y una botella de gel hidroalcohólico, además de unos sellos para delimitar las distanas a las entradas de los comercios.

Además, se pone en marcha la plataforma "jocompreaoliva.es" a la que se podrán acogerse los negocios que quieran, que será un escaparate virtual de los comercios de la ciudad. También se organizarán cursos formativos para los comerciantes interesados en cuestiones de internet y redes sociales.

Según Yolanda Balaguer, el objetivo es reactivar el consumo y que los comerciantes puedan vender sus productos en la red de internet. Actualmente hay 124 comercios adheridos a ACCO, lo que supone alrededor del 40 % del comercio minorista de la ciudad.

Rosa Llopis, presidenta de ACCO, apunta que "ahora más que nunca necesitamos el apoyo del ayuntamiento", destacando que en las últimas semanas se han sumado a ACCO ocho establecimientos nuevos y recordando los beneficios que supone estar asociados y las ventajas que tienen estos comercios.

Yolanda Balaguer anuncia que la empresa que gestiona la ORA en Oliva ha donado 1.200 bonos de 30 minutos de aparcamientos gratuitos que se repartirán a los asociados a ACCO y se descargarán mediante códigos QR para facilitar las compras a los establecimientos de la zona.

Finalmente, el alcalde David González destaca "la gran labor realizada por el departamento de comercio y ACCO para esta campaña de reactivación comercial de la ciudad que es muy necesaria".