Oliva intensifica la lucha contra el mosquito tigre. Así lo confirma el concejal delegado de Salud Pública, Miguel Monzonís, quien señala que "vamos a duplicar los esfuerzos para luchar contra el mosquito tigre junto a la empresa que lleva las plagas en nuestro término municipal.

El objetivo es actuar de manera especial en los imbornales y en las zonas húmedas para evitar que las larvas se transformen en mosquitos que vayan luego a ser un problema importante de salud pública en el término municipal con la llegada de las altas temperaturas durante el verano.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Oliva pide a los ciudadanos su colaboración directa y para ello el departamento de Salud Pública habilita un e-mail que se dará a conocer próximamente para que los ciudadanos que detecten un brote de mosquitos en algún domicilio o espacio público lo hagan saber a los responsables municipales y de esta forma puedan recibir la visita de los especialistas de la empresa de lucha contra las plagas bien en su casa o en el espacio que se denuncie para proceder a la desinfección total de las larvas o ejemplares de mosquitos.

Al mismo tiempo y como en años anteriores, también se pide la implicaión de los vecinos para que eviten disponer de lugares con agua estancada que puedan ser un foco de proliferación de mosquitos. Tambien en lugares como los maceteros y sus bases, los bebedores de los animales. Se pide un control continuado y mantener limpios y bien tratados estos espacios.