La licitación de las obras de instalación del nuevo césped artificial del campo municipal de fútbol de Tavernes ya ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde este pasado miércoles. Se trata de un nuevo paso hacia el cambio de superficie sintética del terreno de juego vallero.

Las empresas interesadas en realizar los trabajos tienen de plazo hasta el 28 de mayo para presentar sus propuestas y después se procederá al estudio de las mismas y a su adjudicación para que puedan comenzar el 15 de junio. En el pliego de condiciones se especifica que el presupuesto de las obras es de 185.216 euros sin impuestos y de 224.000 euros con impuestos incluidos y en esta inversión, pensada para un periodo de diez años, se incluye el cambio del césped y la instalación de nuevas porterías, banderines y banquillos.

Según el alcalde de Tavernes, Sergi González, "en esta actuación, el ayuntamiento prioriza la calidad del material a cualquier otra consideración", añadiendo que "el objetivo final es que los equipos locales puedan disponer del nuevo firme para el inicio de la próxima pretemporada".