Cerca de 10.000 euros y 13 toneladas de comida han sido entregados por Cáritas Gandia a las familias más vulnerables desde el inicio de la pandemia del Covid-19. "A medida que avanza la crisis sanitaria, crece la crisis económica y un nuevo perfil se ha convertido en usuario de Cáritas Gandia. Se trata de personas normalizadas, que nunca antes habían atravesado una situación de pobreza pero que se han visto afectados ahora por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE)", señala la organización de la Iglesia dedicada a la caridad y a la asistencia a personas necesitadas.

Durante esta semana ha la atención a 147 familias que siguen recibiendo atención alimentaria y de tarjetas solidarias. Además, el reparto de cajas complementarias de emergencia ha aumentado esta semana hasta las 88. También han incrementado los lotes de comida (desayuno, comida, merienda y cena) para personas sin hogar, hasta 50. Además, en el Centro de Atención Integral, CAI, se han incorporado 4 nuevas personas sin hogar.

Esta semana, la entidad ha recibido comida que han donado empresas como el supermercado Consum (que realiza donaciones diariamente desde hace años), el Hotel Bayren, el Hotel Gandia, Guillem Export SL y Herreros.

"Desde Cáritas Gandia agradecemos las donaciones de comida que realizan empresas y particulares pero recordamos que con el fin de dignificar las ayudas, es importante seguir financiando las Tarjetas Solidarias. Por ello, seguimos teniendo disponible dos vías para realizar donaciones", añada Cáritas, que facilita los lugares en que puede ayudar:

Bizum 33552

Transferencia bancaria a la cuenta ES61 3159 0064 1424 5122 6829