Una impresionante tromba de agua acompañada de aparato eléctrico ha sorprendido a primera hora de la mañana la comarca de la Safor y especialmente la ciudad de Gandia y localidades limítrofes. La lluvia, caída de forma torrencial, ha llegado a acumular 64 litros en el Pla de la Llacuna de Villalonga, casi 50 litros por metro cuadrado en Xeresa, 31 en Xeraco, 30 en Almoines y 26 en el centro de Gandia, según informa la red de pluviómetros del a Associació Valenciana de Meteorologia.

Alrededor de las 8 de la mañana el agua acumulada bloqueba accesos a la ciudad de Gandia, donde se ha llegado a acumular más de un palmo de agua en vías importantes, como la avenida de Alacant a la altura del hospital comarcal o la carretera de Albaida, donde varios vehículos han quedado bloqueados. En distintas zonas, según señalan testimonios, la lluvia ha llegado a caer acompañada de granizo de pequeño tamaño.

En parque del 3 d'Abril de Bellreguard uno de los numerosos rayos que han caído en la comarca ha incendiado una palmera que la misma lluvia, un fuego que la misma lluvia ha sofocado en pocos minutos, sin que hubiese más incidencias.

Este nuevo episodio de lluvia, el tercero en la semana, ha frustrado las expectativas de muchos propietarios de locales de hostelería que se disponían a abrir sus establecimientos para atender a los clientes. Al estar prohibida la entrada al interior de bares y restaurantes, la mayoría no han situado las mesas en espera de que el tiempo escampe y puedan aprovechar esta jornada, aunque la Agencia Estatal de Meteorología señala que las precipitaciones, incluso con carácter intenso, se prolongarán durante todo el día, al menos hasta entrada la tarde.