El Ayuntamiento de Villalonga ha decidido suspender su Setmana Cultual i Esportiva debido a la situación actual generada por la crisis del coronavirus. A través de un comunicado, desde el consistorio señalan que actualmente se vivie "un incierto horizonte" en lo que respecta a la celebración de actividades públicas. Por ello, apuntan "la prudencia debe imperar en estos momentos, y más cuando no están definidas las fechas para las diferentes fases de la desescalada, siendo previsible en los próximos meses que se mantengan las medidas de limitación de la movilidad y las que aconsejan la distancia social entre las personas".

Con todos esos condicionantes, el ayuntamiento de Villalonga ha considerado que la celebración de la Setmana Cultural i Esportiva de este año, que venía celebrándose a finales del mes de junio habitualmente, "en este momento no es viable ni conveniente", por lo que ha decretado su suspensión.

"El respeto a las normas que el estado de alarma nos impone, es necesario que sea constante para evitar que el esfuerzo de los dos últimos meses quede en nada", apuntan desde el conssitorio, y es por eso que desde el ayuntamiento "se alienta a la población a seguir luchando contra la propagación del virus con comportamientos responsables".