El Ayuntamiento de Bellreguard ha sacado a concurso las obras para la instalación de una barandilla en el paseo del Mediterráneo, que permita garantizar la seguridad en la playa ahora que se acerca el verano.

Esta nueva infraestructura, que sale a licitación por un precio de 42.111 euros, viene a sustituir de manera provisional el antiguo muro de hormigón que destrozó la borrasca "Gloria" el pasado mes de enero y que separaba el paseo de la zona de arena.

se trata de una actuación provisional hasta que se pueda llevar a cabo la reconstrucción del muro de hormigón, que depende de ayudas de otras administraciones que no se pueden desbloquear mientras dure el actual estado de alarma por la crisis sanitaria.

"Gloria" tumbó en la playa de Bellreguard la mayor parte del muro de bloque del paseo del Mediterráneo. El ayuntamiento gestionó la limpieza de los escombros y eliminó los restos del muro para que, posteriormente, se pudiera ejecutar un nuevo murete de hormigón armado, recurriendo a las ayudas previstas para los municipios afectados por el temporal de enero.

Pero la epidemia de Covid-19 y la declaración en marzo del estado de alarma paralizó los plazos en la administración, por lo que el Ayuntamiento de Bellreguard no ha podido recibir las ayudas necesarias para ejecutar la reconstrucción del muro antes del verano. Ante este panorama y dado que la temporada veraniega se acerca y que la falta del muro supone un peligro para la seguridad, el consistorio ha optado por esta solución de instalar una barandilla provisional, que luego podrá reutilizarse para otros sitios del vial público.