El Ayuntamiento de Gandia está preparando un nuevo mural dentro del Serpis Urban Project que estará dedicado a los sanitarios que luchan contra el coronavirus en el área de salud de la Safor. Lo reveló ayer el concejal de Cultura y responsable de este proyecto desde la pasada legislatura, Nahuel González, a Levante-EMV. En estos momentos se está trabajando junto a los artistas en la búsqueda de un espacio en el que poder plasmar la obra. El objetivo es encontrar una pared cerca del hospital Francesc de Borja ubicado en el polígono Sanxo Llop.

Además, la idea del concejal González es que en vez de que sea un solo artista quien pinte el mural, sea una obra coral, con la participación de varios artistas. El edil considera que puede ser "un gran homenaje" a las personas que batallan día a día contra el virus en primera línea.

Este diseño se unirá a los 18 que en estos momentos forman el Serpis Urban Project. El último, por cierto, se quedó a medias porque su autora vive en Barcelona y tuvo que regresar cuando estalló la crisis sanitaria pero en cuanto pueda se desplazará para finalizar el mural.