El Ayuntamiento del Real de Gandia ha adquirido una partida de tabletas electrónicas para distribuirlas entre los alumnos pertecientes a familias desfavorecidas del municipio. Los dispositivos son para los estudiantes de segundo ciclo de educación Infantil, Primaria y ESO con residencia en el municipio. El principal objetivo de esta iniciativa es que los escolares puedan seguir el curso "on line" y garantizar su formación, evitando así su exclusión digital.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Paco Doménech, explica que, con esta medida, el consistorio quiere contribuir "a que no se genere una brecha entre el alumnado que tiene acceso a las nuevas tecnologías desde casa y el que no lo tiene". Además, la empresa Adamo ha facilitado gratuitamente el acceso a internet por fibra durante lo que queda de curso a las familias de los estudiantes que, por los mismos motivos, tampoco tienen dicha posibilidad.

El edil Paco Doménech comenta que "se han atendido el 100 % de demandas, tanto de tabletas digitales como de conexiones a internet".

Gracias a la colaboración de la dirección y la AMPA del colegio público Beato Carmelo, de la trabajadora social y de la Policía Local, se ha podido elaborar un censo de las familias de los estudiantes sin dispositivos y conexión, gestionar el acceso a internet gratuito y distribuir el material.

Esta es una de las muchas las medidas en todos los ámbitos que ha aplicado el Ayuntamiento de Real de Gandia para paliar las consecuencias debidas a la crisis sanitaria del coronavirus.