El Club d'Atletisme Safor Teika, organizador de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia, deja abierta la puerta para que dicho evento pueda celebrarse en el último trimestre de este año. El club, que está contacto con el Ayuntamiento de Gandia y las autoridades sanitarias, anuncia que si más adelante mejora la situación de la epidemia y se obtienen los permisos convenientes, se pueda celebrar la carrera entre los meses de octubre y diciembre de 2020.

La 13ª edición, prevista para el domingo, 29 de marzo, se tuvo que aplazar ante la crisis del coronavirus y tras la posterior declaración del estado de alarma. El club agradece la comprensión de las mujeres y las muestras de cariño recibidas, sobre todo a través de las redes sociales, desde el momento en que se anunció el aplazamiento de esta gran fiesta del deporte y de la mujer.

Por otro lado, el club gandiense sí ha confirmado la cancelación definitiva de la novena edición del 10K Nocturn de la Platja de Gandia Trasmediterránea-Memorial Toni Herreros previsto para el 13 de junio. La organización lamenta los inconvenientes generados, pero considera que es la mejor decisión para garantizar la salud pública y ayudar al control de la epidemia.

Los corredores que ya estaban inscritos en la prueba tendrán dos opciones: una es conservar su dorsal para la edición de 2021 y otra cambiar su nombre y datos de contacto por los de otra persona cuando se abra el primer tramo de inscripción de la carrera del año que viene.

La carrera estaba incluida en el XXIII Circuit de Curses Populars de la Diputació de València, que también ha quedado suspendido.