El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha destinado sendas subvenciones a Gandia y a l'Alqueria de la Comtessa con el objetivo de que los ayuntamientos de ambas localidades puedan contratar a personal desocupado para realizar tareas del sector agrícola.

Gandia podrá contratar, a partir de finales de junio, a 39 personas paradas para trabajos de conservación y desarrollo del patrimonio forestal, medio ambiente, prevención de incendios o la creación y mejora de infraestructuras rurales en varias zonas del área periurbana de Gandia, todo ello con una subención de 182.0000 euros. El Ayuntamiento añadirá 11.000 € más.

Las contrataciones no serán mensuales como hace dos años, sino de 3 meses, con el fin de dar mayor estabilidad laboral a los trabajadores del sector agrícola durante la temporada baja del sector.

Así, el SEPE hará la selección de tres Ingenieros técnicos forestales, cuatro capataces y 32 trabajadores no especializados, que trabajarán en las zonas de los Ullals, el paraje natural municipal Parpalló-Borrell, en estructuras agrarias de Gandia y la playa de l'Auir y la Devesa.

El Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa ha recibido una subvención de 12.139 euros para contratar nuevo personal, siempre que sean pertenecientes al Régimen Agrario de la Seguridad Social y se encuentren en paro.