Gandia reabrirá las puertas de algunas de sus instalaciones del polideportivo municipal el próximo lunes 25 de mayo, adaptando su funcionamiento a la situación provocada por la crisis de la Covid-19 y las medidas de seguridad, sanitarias y de distanciamiento marcadas desde el Gobierno Central. El acceso se realizará con cita previa y reserva, que serán canalizadas a través de los clubes mientras que el Servei Municipal d'Esports coordinará el plan de usos.

Así lo ha confirmado la concejala de Deportes, Lydia Morant, quien explica que el departamento que dirige ha estado preparando un protocolo de reapertura que aporte todas las garantías a los usuarios y que se adapte a los condicionantes del desconfinamiento y la desescalada. Morant destaca que solo se abrirán la pista de atletismo, las pistas exteriores y la pista de tenis pero siempre para la práctica de deportes individuales.

"El plan de usos y accesos está siendo coordinado a través de los clubes. Ya explicamos en su día la imposibilidad de abrir el polideportivo a la ciudadanía en general, ya que, con los aforos que se marcan, es imposible prestar un servicio como antes, apunta Morant, quien añade que se ha priorizado el acceso a los deportistas de alto nivel, élite y federados que tengan alguna competición en marcha.

Todos los deportistas deberán acreditarse y cumplir las normas para acceder al recinto, realizar los desplazamientos internos con la mascarilla, aunque no sea necesaria utilizarla durante el entrenamiento, y en todo momento, se debe respetar la distancia mínima de dos metros y mientras se realiza deporte la distancia será de 10 metros.