El Ayuntamiento de Miramar ya trabaja en la peatonalización de la calle Major de la localidad con una inversión de 205.454,39 euros procedentes de fondos propios municipales. Estas obras incluyen la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, la evacuación de aguas pluviales y el alcantarillado. Asimismo, también se renovará el alumbrado público, se plantarán árboles y la toda la zona peatonal estará equipada con nuevo mobiliario urbano, tal como se ha llevado a cabo en otras áreas peatonalitzades del municipio.

Una vez finalizados estos trabajos quedará consolidada una amplia zona peatonal articulada en torno a los espacios más emblemáticos del centro histórico de Miramar: la plaza Major, la plaza de l'Era, la plaza del Ayuntamiento, el carrer Nou y la calle Abadía.

"La revalorización de nuestro núcleo histórico está basada en el desvío del tráfico de vehículos hacia las afueras del núcleo con el objetivo de ganar espacio para las personas para que puedan ser aprovechados poir nuestros vecinos y vecinas y mejorar con ello su calidad de vida. Además, las obras, que completan las actuaciones realizadas años anteriores, también suponen la renovación de infraestructuras como las redes de agua potable, pluviales y alcantarillado. Una importante inversión que supone la mejora de una las zonas más antiguas del pueblo, evitando futuras problemáticas cuando vengan fuertes lluvias", explica la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró.