Oliva tampoco celebrará este año su "Fira". El ayuntamiento ha anunciado hoy la cancelación de todas las actividades relacionadas con esta celebración, prevista para los días 19, 20 y 21 de junio. Desde el consitorio motivan esta decisión con la necesidad de "evitar aglomeraciones de vecinos y vecinas y posibles contagios por covid-19", según se ha expresado en un comunicado.

Las fechas previstas para 'Las Ferias', como se conocen en el municipio estas fiestas, coinciden con la tercera fase de la desescalada del confinamiento. Según las indicaciones del Ministerio de Sanidad, durante este período sólo se desarrollarán actos multitudinarios donde puedan sentarse 400 personas con distancias de seguridad de 2 metros.

Además, también se anula la Fira Gastronòmica de Oliva, que tendría lugar el mismo fin de semana de junio y se incluía en la programación .

La Concejala de Fiestas, Yolanda Navarro, ha asegurado que tomar esta decisión ha sido "muy complicada" debido a lo arraigada que está la tradición de esta fiesta en la ciudad. La edila, sin embargo, ha apuntado que, en este caso, "se ha puesto por delante la seguridad de los vecinos y vecinas". Durante el periodo de decisiones se ha tenido en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que aconsejan no realizar grandes eventos donde se congregue a un número elevado de asistentes. Por ello el Ayuntamiento de Oliva ha decidido anular todas y cada una de las actividades de la Fira de Fires de 2020.

Navarro afirmó que la programación ya estaba cerrada "para garantizar la mejor oferta turística, cultural, musical y gastronómica", pero "las circunstancias no permiten que este verano se pueda celebrar".

Así pues, se ha comunicado a los proveedores la decisión tomada por el Ayuntamiento de Oliva, y se estudiarán diversas fórmulas y actos para dar apoyo a las empresas de espectáculos que se habían comprometido para esta fiesta.

"Todos los sectores implicados en la anulación de los actos festivos los tendremos en cuenta para próximos eventos, que esperamos que los desarrollamos próximamente en Oliva" aseguró Yolanda Navarro.

Esta misma ciudad anunciaba hace unos días también la cancelación definitiva de las Fallas. La fiesta, en principio, se había previsto para el puente de octubre, sin embargo, la actual situación genera mucha incertidumbre sobre las condiciones en que se podrían celebrar, de ahí que se haya tomado la decisión de cancelarlas.