El Ayuntamiento de Villalonga ha puesto en marcha el proyecto "Un ajuntament amb parets de vidre" con la intención de generar espacios activos de participación entre el vecindario donde poder debatir y proponer el destino de parte de los recursos económicos municipales.

Desde la alcaldía y el área de Villalonga Participa se impulsa dicha iniciativa que tiene como punta de lanza los presupuestos participativos de 2020 y cuenta con unas sencillas normas y mecanismos de funcionamiento para facilitar la máxima participación ciudadana.

Los presupuestos participativos se articulan alrededor de 4 puntos:

1) Reflexionar sobre qué actuaciones podrían llevarse a cabo con el importe dedicado a la iniciativa que este año que es de 8.000 euros.

2) Elevar la propuesta al ayuntamiento vía presencial registrándola de entrada o bien rellenando el formulario para su tramitación vía telemática utilizando el enlace https://forms.gle/46neebeSQHUrYRx68

3) Presentación de las propuestas valoradas por la comisión técnica, donde son valoradas variables como son el presupuesto económico, la viabilidad técnica y legal y la calidad de estas.

4) Votación popular de las propuestas definitivas.

El calendario previsto queda fijado tres fases:

1) Presentación de propuestas: del 18 de mayo al 3 de junio.

2) Análisis técnico de las propuestas: del 4 al 7 de junio.

3) Votación popular: del 8 al 21 de junio.

Para cualquier información relacionada con los presupuestos participativos se ha habilitado el correo participa@villalonga.es.