21 de mayo de 2020
21.05.2020
Levante-emv

Villalonga impulsa sus presupuestos participativos de 2020

El ayuntamiento consulta a los vecinos para invertir 8.000 euros del erario municipal

21.05.2020 | 17:14
Villalonga impulsa sus presupuestos participativos de 2020

El Ayuntamiento de Villalonga ha puesto en marcha el proyecto "Un ajuntament amb parets de vidre" con la intención de generar espacios activos de participación entre el vecindario donde poder debatir y proponer el destino de parte de los recursos económicos municipales.

Desde la alcaldía y el área de Villalonga Participa se impulsa dicha iniciativa que tiene como punta de lanza los presupuestos participativos de 2020 y cuenta con unas sencillas normas y mecanismos de funcionamiento para facilitar la máxima participación ciudadana.

Los presupuestos participativos se articulan alrededor de 4 puntos:
1) Reflexionar sobre qué actuaciones podrían llevarse a cabo con el importe dedicado a la iniciativa que este año que es de 8.000 euros.
2) Elevar la propuesta al ayuntamiento vía presencial registrándola de entrada o bien rellenando el formulario para su tramitación vía telemática utilizando el enlace https://forms.gle/46neebeSQHUrYRx68
3) Presentación de las propuestas valoradas por la comisión técnica, donde son valoradas variables como son el presupuesto económico, la viabilidad técnica y legal y la calidad de estas.
4) Votación popular de las propuestas definitivas.

El calendario previsto queda fijado tres fases:
1) Presentación de propuestas: del 18 de mayo al 3 de junio.
2) Análisis técnico de las propuestas: del 4 al 7 de junio.
3) Votación popular: del 8 al 21 de junio.

Para cualquier información relacionada con los presupuestos participativos se ha habilitado el correo participa@villalonga.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook