Buena parte de las esculturas de Gandia lucen desde este viernes su correspondiente mascarilla. Esta acción, llevada a cabo por el ayuntamiento, tiene como recordar a la ciudadanía que hay que protegerse de la Covid-19 y que es obligatorio el uso de este elemento de protección cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

La familia Borja de la plaza Escola Pia, la 'Lectora Impaciente' de la Biblioteca Central, el Tío de la Porra de la Casa de la Marquesa, María Enríquez o Ausiàs March, entre otros, de manera simbólica, también cumplen con la obligación de ponerse la mascarilla para evitar la propagación de la Covid-19.

La iniciativa artística es una acción que forma parte de la campaña de información sobre el virus que ha sido puesta en marcha por el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, que dirige la regidora Liduvina Gil.

Tal y como ha explicado la concejala, la intención es concienciar a toda la ciudadanía de la obligatoriedad del uso de la mascarilla. "Estamos viendo que solo un 25% de la ciudadanía usa siempre la mascarilla cuando está en la vía pública y es un tema que nos preocupa. Esta es una buena manera de reflejar que Gandia es una ciudad que se cuida, que cuida a la ciudadanía y que nos cuidamos los unos a los otros".

Gil ha recordado que durante esta semana se han puesto en marcha acciones para recordar las normas básicas para combatir el coronavirus a través de informadores o stands que recorren las calles de la ciudad aportando información a la ciudadanía. "Tenemos que seguir insistiendo en las medidas a tomar. El virus sigue estando presente. Colocando estas mascarillas pretendemos que los puntos de referencia que suponen estas esculturas nos ayuden a transmitir el mensaje", apunta la edil en un comunicado.

Por último, ha informado de que las mascarillas han sido realizadas por voluntarias que durante estas semanas han estado fabricando las mascarillas que ha distribuido el consistorio entre la ciudadanía.

Más noticias sobre la desescalada y la fase 1 en València

Sanidad registra 5.100 sospechosos en nueve días y 305 dan positivo

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Turismo del riesgo de contagios masivos en la Noche de San Juan

Ingenio en Canet para poder reabrir su playa

Sanidad eliminará las franjas horarias en la fase 2