El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha terminado durante estos días algunas obras que llevaban varias semanas realizándose con el objetivo de mejorar las calles del municipio. Así, en la calle de l'Om y gracias a las demandas de los presupuestos participativos, se han sustituido las aceras para conseguir un espacio accesible más urbano y, por otro lado, se han cambiado las tuberías de fibrocemento con amianto y se ha realizado una nueva estructura de aguas pluviales. Además, en esta misma calle también se ha ejecutado una canalización para instalaciones eléctricas o de otros usos y se ha dotado la zona de plazas de aparcamiento para personas con dificultades de movilidad.

El consistorio también ha sustituido la tubería que conecta el depósito municipal de abastecimiento de agua potable hasta el cruce en la calle de Ovidi Montllor.

Estas dos actuaciones han supuesto una inversión de 206.716 euros (134.310 € (calle de l'Om) + 72.406 € (depósito)) y cumplen las demandas ciudadanas en los presupuestos participativos.

Además, se está instalando la iluminación del camino situado en el entorno de la valla del Monasterio de la Valldigna, que comunica con la Ermita de la Xara para visibilizar los paisajes turísticos y representativos del municipio. Estas obras, con un presupuesto de 50.000 euros, se habían aplazado en diferentes ocasiones debido a su proximidad al entorno del Monasterio y la ermita y permitirán que se pueda utilizar para actos culturales y formativos. Se trata de la única mezquita árabe que existe en la Comunitat Valenciana y que aún cuenta con el minarete.

Desde la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo han destacado que "estas obras suponen una gran mejora para el municipio, ya que, gracias a ellas, se mejora la accesibilidad y, además, hemos podido cumplir con las demandas de los presupuestos participativos".