La UE Tavernes ya sabe cómo se disputará la promoción de ascenso a 3ª División, pero aún desconoce dónde y cuándo. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha confirmado que la promoción tendrá formato exprés, accediendo a esta los tres mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos establecidos en la categoría regional preferente, en total 12 equipos, que son CD Benicarló, CD Borriana A, CD Castellón B (grupo I), CD Buñol, Torrent CF, CD San Marcelino (grupo II), UD Castellonense, Muro CF UE Tavernes (grupo III) así como el Villajoyosa CF, CFI Alicante y UD Rayo Ibense (grupo IV).

Esta fase final se disputará en sede única y sin público por el sistema de eliminatorias a partido único y con un intervalo de mínimo 72 horas entre los partidos con dos rondas eliminatorias, que totalizan nueve.

La primera eliminatoria constará de seis partidos decididos por sorteo según circular: cuatro encuentros entre los primeros y terceros clasificados y dos entre los segundos de cada grupo. Accederán a la segunda y última eliminatoria seis equipos, los vencedores de cada partido. La segunda ronda eliminatoria será de tres partidos establecidos por sorteo, según circular. Los tres vencedores de estas eliminatorias ascenderán a 3ª División.

En caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario en todos los encuentros de estas eliminatorias no habrá prórroga y se procederá directamente al lanzamiento de una tanda de penaltis.

Cualquiera de los partidos que debieran disputarse a partir de la presente disposición deberán estar en consonancia con las autorizaciones de carácter social, empresarial, económico, de movilidad y deportivo que apruebe en cada momento el Ministerio de Sanidad o las autoridades competentes y estará, por tanto, condicionado a la evolución que tenga la pandemia en cada momento determinado. A tal fin, se solicitará a las autoridades correspondientes la pertinente autorización para poder disputar los partidos programados.

Si las condiciones sanitarias y de seguridad de los deportistas no permitiesen la celebración de la citada promoción de ascenso, la junta directiva de la FFCV resolverá sobre la forma de finalización de las mismas.