El proyecto #CulturaACasa, puesto en marcha por el consistorio gandiense debido a la crisis de la Covid-19, se despide esta semana con dos representaciones, una de teatro y otra de música. Así, con estas dos actuaciones se cierra esta plataforma de difusión cultural "on line" para dar paso a la apertura de los espacios y actividades presenciales de forma controlada y con las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.

Este miércoles a las 20.30 horas en el espacio "Dimecres a escena" se representa la obra "Tornarem a sopar al carrer". Se trata de una pequeña muestra de trabajo que el alumnado de 2º curso de la Escola Teatre Serrano (ETS) estaba preparando para estrenar en mayo.

En cuanto a la actuación musical programada para este sábado día 30, también a las 20.30 horas, destacar que Carles Pastor presentará su último trabajo, "Andròmina" (La Casa Calba 2018) por el que fue galardonado con el Premi Ovidi a mejor disco de autor y fue finalista como mejor disco Pop en los Premis Carles Santos.

La cultura presencial volverá a Gandia durante el mes de junio con una muestra en la calle de "Fotografía confinada" que han hecho los ciudadanos durante el encierro obligado, el festival de guitarra Panxa Verda o el Palau Audiovisual en el mes de julio, así como una exposición de Manolo Valdés, o el Polisònic durante los meses de julio y agosto.

El concejal de Cultura, Nahuel González, destaca que "es una sensación emocionante decir que el proyecto #CulturaACasa ha hecho feliz a mucha gente durante las semanas más duras del confinamiento gracias a los artistas locales que han llegado a más de 40.000 visualizaciones. El departamento de Cultura continuará programando y apostando por los artistas de casa".