Ciudadanos Gandia ha propuesto al Gobierno local "garantizar el aparcamiento para que la peatonalización del paseo marítimo sea viable", según ha señalado el concejal portavoz, Pascal Renolt, quien ha explicado que "tratamos de dar respuesta a las críticas de los comerciantes, que aseguran que la dificultad para aparcar pone trabas a sus negocios.

Por eso, ha defendido, "una buena solución es habilitar cuatro párkings alejados del centro neurálgico de la playa y conectarlos con vehículos lanzaderas". "Estarían situados en la playa l'Auir, la discoteca Pati-Pami-Cocoloco, la zona Universitaria y la zona Campus", añade Renolt.

Además, el edil ha concretado que los aparcamientos deberían de ser gratuitos, la frecuencia de la lanzadera de 15 a 20 minutos, se ha de garantizar la conexión con las diferentes partes de la playa, no solo la primera línea y con vehículos adaptados a las personas con movilidad reducida.

"De esta forma, ningún sector ni ninguna persona quedaría excluido y el acceso a comercios, restaurantes y locales de servicio sería equitativo", ha asegurado Renolt a través de un comunicado, al tiempo que ha aseverado que "con esta iniciativa se acabaría con el problema de aparcamiento que sufre nuestra playa en verano y garantiza seguridad en el movimiento por toda la playa".