La Junta Local de Gobierno Gandia ha aprobado el proyecto de ejecución del depósito de tormentas del Clot de la Mota, en la playa, que constituye «la obra más ambiciosa de la última década en la ciudad en cuanto a prevención de inundaciones», según señala el consistorio. El presupuesto de ejecución ronda los 9 millones de euros. Así lo anunció la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien destacó que este depósito, de 11.000 metros cúbicos de capacidad, resolverá aspectos como la inundabilidad del casco antiguo de la playa, mejorará el control de la contaminación y dará servicio a la nueva urbanización de equipamientos privados que se está ejecutando en este momento. El Gobierno local ejecutará la obra a través de la empresa mixta Actuaciones Ambientales Integrales (AAI).

Se trata de la infraestructura hidráulica de mayor capacidad de la playa de Gandia, que casi dobla el volumen del último gran tanque construido que, con un volumen útil próximo a los 6.000 metros cúbicos, se ejecutó en la plaza de Navarra en 2008.

Si todo va según lo previsto, las obras podrían comenzar a finales de este año o principios de 2021, con la intención de que la instalación pueda estar en funcionamiento a finales de la presente legislatura, entre 2022 y 2023. La alcaldesa de Gandia ha explicado que a pesar de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, «Gandia no se detiene y sigue en marcha». «No vamos a salir de esta crisis con fórmulas fracasadas de austeridad. Desde el Ayuntamiento de Gandia tenemos claro que vamos a seguir realizando inversiones con la ejecución de obras que dinamizan la ciudad. Concretamente, la obra del depósito del Clot de la Mota dará trabajo a alrededor de 40 personas».