Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 44 años, de origen español, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, tras abordar a dos personas de avanzada edad, 86 y 87 años, cuando entraban en el portal de su domicilio y tras forcejear con ellas apoderarse de sus objetos. A una de ellas le sustrajo un teléfono móvil y a la otra 1.000 euros. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que se habían cometido dos robos con violencia a dos personas de avanzada edad en Gandía.

Durante las investigaciones los agentes tuvieron conocimiento que sobre las seis y media de la tarde del día 14 un hombre de 87 años al entrar en el portal de su domicilio fue abordado por la espalda por un hombre y tras al parecer mantener un forcejeo consiguió registrarle los bolsillos y apoderarse del teléfono móvil.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que a la mañana siguiente cuando una mujer de 86 años, iba a entrar en el portal de su edificio, después de haber estado en una entidad bancaria para sacar dinero, un hombre le ofreció ayuda, desconfiando la misma, momento en que éste se apoderó de una bandolera que llevaba en el cajón de su andador, para a continuación propinarle empujones y golpes hasta lograr huir con la ella que contenía 1.000 euros.

Durante el transcurso de las pesquisas, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que se podría tratar de la misma persona, así como que el modus operandi consistía en seguir a poca distancia a las personas de avanzada edad y cuando entraban en el portal de su domicilio abordarlas, agredirlas y apoderarse de sus pertenencias.

Los policías averiguaron que el sospechoso después de cometer uno de los hechos habría guardado la ropa usada en el mismo en un garaje comunitario en el que su hermana aparcaba el coche, por lo que tras realizar un registro localizaron varias de las prendas en el interior de una bolsa de la compra.

Finalmente, los agentes tras localizar al sospechoso lo detuvieron como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y le intervinieron dinero y una "braga" utilizada en el primer robo con violencia.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.