La Generalitat Valenciana ha hecho públicos hace unos minutos los datos de contagios y fallecimientos por coronavirus por municipios que, en el caso de la comarca de la Safor, arroja un total, a día de hoy, de 27 personas fallecidas y 190 infectados confirmados, de los que solo seis se han detectado en los últimos catorce días.

Del análisis de esa estadística se desprende claramente que Tavernes de la Valldigna ha sido el foco más importante de la comarca, en parte debido a los contagios y personas fallecidas que se produjeron en una residencia de personas mayores. Ese centro estuvo durante semanas, y sigue estando, en el punto de mira de las autoridades sanitarias para evitar la propagación. En concreto Tavernes de la Valldigna, con una población cercana a los 17.000 habitantes, ha contabilizado 41 casos, de los cuales 13 personas han fallecido. En los últimos 14 días solo ha habido tres infectados detectados.

En segundo lugar, y algo más lógico por población, se encuentra Gandia, donde se contabilizan 83 casos y 6 personas fallecidas. En Oliva el número de infectados ha subido hasta 18 y los fallecidos han sido tres.

Del total de 31 municipios de la Safor, que suman unas 170.000 personas, 8 han contabilizado personas fallecidas. Se trata de Ador, Daimús, el Real de Gandia, Oliva, Rafelcofer, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna y Gandia. En el resto no ha habido muertos por esta pandemia.

Finalmente, en cuanto a los infectados, destaca que en la Safor existen diez municipios donde no se ha diagnosticado la presencia del virus. Son Alfauir, Almiserà, Barx, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Castellonet de la Conquesta, Guardamar de la Safor, Llocnou de Sant Jeroni, Potries y Xeresa.

Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el pase a la fase 2

La C. Valenciana registra un 17 % más de fallecimientos por el coronavirus

Marlaska cesa al valenciano Santafé de la cúpula de la Guardia Civil

El Gobierno planea una vía para hacer fijos a los interinos

Fase 2 en Valencia: Qué se puede hacer

Mercadona cambia su horario a partir del lunes

Cuándo se empezará a cobrar la renta mínima

Las comunidades en las que se abrirán primero las fronteras