El Conservatori de Música Josep Climent de Oliva abrirá este lunes 1 de junio la inscripción telemática para las enseñanzas profesionales en su primera convocatoria. Será hasta el próximo día 9 de junio cuando se podrá llevar a cabo la tramitación.

Las pruebas serán del 1 al 19 del mes de julio. Se trata de primero a sexto curso en los instrumentos de clarinete, flauta, oboe, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba o bombardino, percusión, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra y piano, además del canto.

Además habrá una segunda convocatoria para estas mismas enseñanzas profesionales, cuya inscripción telemática tendrá lugar del día 15 al 21 de julio. En este caso las pruebas serán del 3 al 18 del mes de septiembre.

El pasado lunes 25 de mayo finalizó también el plazo para la inscripción telemática a las pruebas de enseñanzas elementales que tendrán lugar este año los días 2 al 18 de septiembre según la misma convocatoria.

El Conservatori de Oliva tiene unas instalaciones catalogadas como tipo C para albergar a unos 270 alumnos, pero según los datos del centro la actual matrícula es de 367 alumnos, casi un centenar más de los que debería haber. En este sentido cabe señalar que en el Projecte Edificant de la Generalitat Valenciana ha previsto una ampliación del centro valorada en cerca de millón y medio de euros aprobada por el pleno del consistorio olivense. Se trata de ampliar el actual patio del centro de construcción e instslar un ascensor que mejore la accesibilidad de las instalaciones.

El actual alumnado del Conservatori Josep Climent procede de más de una treintena de poblaciones de la Safor y comarcas vecinas. La mayoría de alumnos tienen entre los 8 y 18 años y el claustro de profesores del centro está formado por 40 docentes bajo la dirección de José Tomás Estornell, Patricia Gasque como vicedirectora, Telmo Gadea de jefe de estudios y Rafa Donet de secretario.