Las escuelas deportivas municipales de Oliva en pilota valenciana, patinaje, pádel y atletismo reanudan su actividad este lunes, 1 de junio. Los Serveis Esportius Municipals y la concejalía de Deportes han elaborado un protocolo de seguridad para garantizar las medidas higiénicas de los y las deportistas. Las actividades se realizarán al aire libre, sin contacto, y en grupos de hasta 10 personas. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y hidrogel en la entrada y en la salida del polideportivo.

Los deportistas deberán entrar en las instalaciones de forma individual y, en el caso de los menores que tengan que acudir acompañados, los monitores responsables les esperarán a la entrada del recinto y los padres no podrán acceder al polideportivo para evitar aglomeraciones. Además, el protocolo recomienda que cada deportista debe de acceder a las instalaciones con su botella de agua, toalla individual, y que se evite llevar bolsa de deporte. Por otro lado, los clubes deberán aportar dos botellas de desinfectante para limpiar el material y el equipamiento deportivo que se haya utilizado durante el entrenamiento.

Para recibir más información, los usuarios podrán contactar con los clubes deportivos correspondientes, que aportarán los horarios y las condiciones para la práctica deportiva segura.

Las decisiones y las medidas tomadas para el reinicio de las escuelas deportivas municipales se determinan en función de las modificaciones que se realizan de las órdenes publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Por ello, la concejala de Deportes, Yolanda Navarro, pide paciencia a aquellas escuelas y aquellos clubes que no han podido reiniciar su actividad y esperamos que con el inicio de la fase 2, las medidas sean cada vez más favorables".

La concejala destaca que el reinicio de las actividades es consecuencia del trabajo constante realizado durante semanas por parte de técnicos y monitores de los Serveis Esportius Municipals, siempre en consideración de todas las directrices comunicadas por las autoridades sanitarias.