Gandia procederá a partir del lunes, 1 de junio, y coincidiendo con la entrada de la ciudad en la fase 2 de la desescalada, a la apertura paulatina y progresiva de varias instalaciones deportivas municipales como son pabellones, salas de entrenamiento además de instalaciones al aire libre y piscinas para uso deportivo.

Según informa el consistorio en un comunicado, los clubes que deseen utilizar las instalaciones deportivas deberán ponerse en contacto con el servicio de deportes para realizar las reservas de los espacios. El servicio de deportes será el encargado de coordinar esta nueva etapa, priorizando a los deportistas federados, élite, con competiciones en marcha u opositores que se encuentren actualmente en algún proceso activo de selección.

Para ello se ha elaborado un protocolo de usos que deberán cumplir todos los clubes y deportistas que deseen acceder a las instalaciones deportivas municipales.

Por otro lado, la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, informa que, dado que no se podrá prestar en breve un servicio normal a todos los usuarios, se va a proceder a la devolución de todas las cuotas a los abonados generales en el periodo comprendido entre el mes de marzo hasta la fecha que tuvieran contratada.