De acuerdo con el proceso de desescalada y adaptación a la futura normalidad, el Ayuntamiento de Oliva amplía la atención al ciudadano de forma presencial con turnos de cita previa y aforos limitados en sus dependencias. Sin embargo, se recomienda que el ciudadano priorice el uso de la sede electrónica a la hora de hacer registros de entrada.

Así, se reactiva el servicio presencial de registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano y amplía el servicio de expedición de certificados digitales que pasarán a expedirse desde tres puntos de atención: el edificio central del Ayuntamiento de Oliva, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ubicada en el edificio del Mercado Municipal y en el Edificio Almàssera ubicado en la calle mayor.

Tanto para el servicio de registro presencial como para el servicio de expedición de certificados, el sistema de cita previa se gestiona de manera telefónica a través del 962 850 250, número de teléfono al que hay que llamar antes de asistir a las dependencias municipales.

Los horarios de atención presencial son de 9h a 13.30 horas con turnos distanciados en el tiempo, mientras que a través de la sede electrónica el servicio de registro digital está disponible 24 horas al día y sin necesidad de esperas.

Josep Escrivà, concejal de Modernización de la administración municipal, explica que «con las pautas marcadas en la desescalada, las citas previas se conceden espaciadas en el tiempo para evitar aglomeraciones en las dependencias municipales. Por este motivo, por evitar colas, se recomienda el uso de la sede electrónica para formular los registros de entrada y solicitudes».