01 de junio de 2020
01.06.2020
Levante-emv
Bañistas

La fase 2 arranca sin turistas en la playa de Gandia

En el resto de la comarca la afluencia también ha sido muy escasa

01.06.2020 | 16:51
Un socorrista de la Cruz Roja, este mediodía en la playa de Gandia.

Apenas unos pocos grupos de personas situadas en la orilla del mar, acudieron ayer, primer día de apertura de la playa de Gandia, a disfrutar de la arena y del sol. Pese a que todos los servicios ya están en marcha y que el ayuntamiento se ha esforzado en tenerlo todo a punto, es evidente que la movilidad, prohibida entre provincias, impide un auténtico arranque de la temporada turística, que tendrá que esperar a que los visitantes puedan llegar de otros lugares de España.

En esa situación, no fue necesario "reparcelar" ningún espacio en la playa, y tanto los propietarios de chiringuitos como de locales de hostelería de primera línea coincidían en señalar a este periódico que otros años, en un 1 de junio, la afluencia es muchísimo mayor, como por otra parte es evidente.

Después de los meses transcurridos en esta crisis de coronavirus, muchos establecimientos, en la arena y en el paseo, aprovechaban para limpiar y acondicionar los locales con la esperanza de que el fin de semana, si el tiempo acompaña, se puedan ver bañistas de municipios de la Safor y del resto de la provincia de València, que ya pueden desplazarse sin impedimentos.

El servicio de socorrismo, que presta la Cruz Roja, ya está operativo, y una de las personas que lo atienden coincidía en comentar que, entre el ambiente nuboso de primera hora de la mañana y que se trata de un 1 de junio atípico, apenas había visto a unas decenas de personas por la arena.

En el resto de la Safor, situación muy parecida. Apenas unos paseantes por la arena, locales en fase de preparación para la apertura y acondicionamiento de servicios municipales a la espera de que los visitantes se animen.

Más noticias sobre la desescalada y la fase 2 en la Comunitat Valenciana

Sigue el coronavirus y el pase a fase 2 en Valencia, en directo

La C. Valenciana entra en fase 2 sin ningún fallecido por primera vez en 74 días

Fase 2 Valencia: las condiciones de Sanidad para poder ir a la playa

Fase 2 Valencia: Todo lo que se puede hacer

«Gasperini no tenía ni fiebre, ni problemas respiratorios»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook