El Ayuntamiento de Gandia ha lanzado la campaña informativa "Estamos y Estaremos" para dar a conocer a toda la ciudadanía el plan de vuelta a la normalidad y contingencia en el primer día de la fase 2 de la desescalada. Se trata de aplicar dispositivos que cambian la forma de interactuar entre el ciudadano y la administración tal y como lo indica la norma Estatal y que permiten agilizar los procesos de solución de problemas de los ciudadanos.

Desde el inicio de la pandemia, el consistorio ha atendido y ayudado a los ciudadanos con 1.823 atenciones por correo, 13.385 llamadas telefónicas y tramitado 237 ayudas al sector servicios y comercio.

En el caso de la cita previa para tramitar el certificado electrónico, el consistorio ya ha adjudicado todos los turnos disponibles hasta mediados del mes de julio, ya que ya hay más de 3.000 personas que han interaccionado de alguna manera con la sede electrónica municipal.

La cita previa es una medida que se ha puesto en funcionamiento en aplicación de la normativa estatal derivada del estado de alarma, que se ha generalizado para todo el ayuntamiento, y que ha venido para quedarse. "Atender con cita previa nos hace más eficaces y más rápidos. Un ciudadano pide la cita y se le asigna un empleado público que le resolverá el problema. Ya no será necesario recorrer diversos departamentos para realizar un trámite, todo lo contrario, tenemos que ser capaces de resolver al ciudadano sus dudas o trámites en el menor tiempo posible", explica el concejal de Gobierno Interior y coordinación Administrativa, José Manuel Prieto.

La cita previa se podrá realizar enviando un correo electrónico a citaprevia@gandia.org o telefoneando al 962959400 o 010. Sólo en caso de urgencia o imprevisto la cita podrá ser presencial.

El dispositivo del consistorio para la cita previa estará formado por cinco personas que centralizan toda la cita previa del Ayuntamiento de Gandia y que son los encargados de derivar las peticiones, no solo telefónicas sino también a través de email, a responsables de atención de cada departamento municipal.

Además, la cita previa se extenderá a la petición de reuniones con los presidentes de juntas de dsistrito de Gandia para que sean atendidos de forma telemática hasta que sea posible la reapertura de los centros sociales de las barriadas.

El objetivo, según Prieto, es conseguir que un ciudadano pueda completar un trámite en el mismo día y el mismo espacio para ser más eficaces a la hora de resolver los problemas".