El PP de Gandia ha criticado la forma en que el Gobierno local ha procedido a cortar el tráfico en el paseo Marítim de Neptú de la playa para ampliar las áreas peatonales y facilitar la disposición de terrazas en esa concurrida zona.

A través de una nota de prensa, el portavoz popular, Víctor Soler, ha lamentado "la sucesión de vallas amarillas de obra, bloques de hormigón, indicaciones improvisadas y bolsas de basura para tapar las señales de tráfico, estampa de vergüenza y de chapuza con la que Diana Morant quiere recibir al turista en nuestra playa".

Para el portavoz de los populares en Gandia, Víctor Soler: "sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, se han fallado mucho en las formas, improvisación y mal gusto, me produce vergüenza recibir así a nuestros turistas y vecinos". Soler ha aseverado que "no se puede maltratar así a nuestra joya de la corona poniendo elementos de obra reutilizados y bolsas de basura en las señales. ¿Ese es el cariño que tiene Diana Morant por nuestra playa?", se ha preguntado Soler, quien también lamenta "la improvisación y falta de participación ciudadana en la toma en consideración de una decisión tan importante para nuestra playa".

"Los que se llenaban la boca con la transparencia y la participación ciudadana han tomado esta decisión sin contar con los vecinos, se han pasado por el forro a la Junta de Distrito y hoy han sido centenares los vecinos que se han topado con vallas, bloques de hormigón y bolsas de basura", ha señalado Soler.

El PP ha pedido al gobierno "reflexión y cautela" porque "las actitudes autoritarias de ordeno y mando nunca son buenas. Que escuchen a los vecinos convocando la Junta de Distrito para consensuar una medida que sea buena para todos".